miércoles, 18 de enero de 2012

Bizcocho de barquillo con naranja, chocolate y glasa.



Ingredientes:

150 grms de mantequilla en pomada.
9 huevos.
200 grms de harina para bizcochos de Mercadona.
1 cucharadita de levadura royal.
La ralladura de tres naranjas de piel fina.
6 onzas de chocolate fondant.
1 paquete de  azúcar glass
200 grms de azúcar blanca.
1 cucharada rasa de vainilla azucarada.

Preparación:


Separamos tres de las yemas en un tazón y las dejamos a parte para luego, separamos las otras seis yemas y las montamos a punto de nieve con la mitad del azúcar normal. Montamos ocho yemas con la otra mitad del azúcar normal, hasta que doblen su tamaño y queden blanquecinas.

En otro bol cernimos la harina y le añadimos una cucharadita rasa de sal y la levadura, lo mezclamos todo bien,  yo para que quede mejor mezclado meto la harina, la levadura y la sal en una bolsa de congelado del Mercadona, la cierro con un poco de aire dentro y la muevo hasta que todo esté bien mezclado. Rallamos la mitad del chocolate con el rallador y la otra mitad la partimos en trocitos pequeños. Precalentamos el horno a 160 º.

 Una vez hayamos hecho esto mezclamos suavemente con la ayuda de una espátula en un bol, la harina mezclada con la sal y la levadura, las yemas  montadas, las claras montadas, la mitad de la mantequilla en pomada, el chocolate rallado y el que hemos partido en trocitos y la ralladura de las tres naranjas.  Una vez hayamos hecho esto elegimos el molde, lo engrasamos y enharinamos y metemos la masa a cocer durante 20 minutos aproximadamente. A mí me dio para dos bizcochos, el grande del caballito (10-12 personas) y el mediano de molde de calabaza (6 personas).

Para la cobertura:

Exprimimos las tres naranjas, montamos las tres claras que hemos apartado anteriormente con diez cucharadas de azúcar galss y cuando estén terminadas de montar les agregamos el zumo de naranja poco a poco. Podemos poner más azúcar si deseamos que esté más dulce o que sea una glasa más consistente aunque esta ya lo es de por sí.

Por otro lado mezclamos la yema que nos ha quedado con cinco cucharadas de azúcar glass, la otra mitad de la mantequilla en pomada, y cinco cucharadas de la glasa de naranja, debe quedar una crema espesa.

Sacamos el bizcocho del horno, cuando se haya enfriado extendemos la glasa de naranja con una espátula o un cuchillo largo y con la ayuda de una manga pastelera cubrimos los costados del bizcocho con la crema de mantequilla y naranja.
 
Cuando hayamos terminado decoramos con lo que deseemos, el caballo lo decoré con unos trocitos de fresón y nueces y el otro con ralladura de otra naranja, chocolate rallado y chocolate blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario