sábado, 22 de septiembre de 2012

Trata fría de nata y leche.


 Para mi gusto es una tarta un poco dulce, así que voy a probar a sustituir la leche condensada o bien parte de ella por cuajada, queso de untar, claras montadas a punto de nieve o  leche evaporada pero con más gelatina, 3 hojas creo que serán suficientes.

 

5 personas
Muy fácil.
20 min preparación
6 horas de enfriado.

Ingredientes:

*200ml de nata del 35% de grasa (muy fría).
*170 ml de leche condensada
*Una hoja y media de Gelatina neutra.
*125 grms de galletas María.
*Mantequilla sin sal.

Preparación:
  
 En un cuenco ponemos la gelatina con agua para que se hinche y las dejamos cinco minutos.
En un recipiente de aluminio, metido previamente en el congelador durante media hora, vertemos la nata bien fría y dos cucharadas rasas de mantequilla en pomada, cuanto más grasa sea la nata mejor subirá, pero aquí no la encontraremos del 40% por lo tanto añadiremos mantequilla. 

  Montamos la nata, con la mantequilla se montará antes y mejor, una vez esté bien montada, la meteremos al frigorífico.

 En un cuenco ponemos tres cucharadas de agua bien caliente, sacamos las h9ojas de gelatina del agua fría y las depositamos en el agua caliente hasta que se deshagan. A la gelatina y no al revés, añadiremos poco a poco y removiendo con una varilla de mano, la leche condensada.

 Metemos las galletas en una bolsa de congelado, las machacamos con la ayuda de un rodillo, y una vez estén bien finas, las sacamos y les añadimos 70 grms de mantequilla en pomada. Cn esto como ya os imagináis haremos la base de la tarta. 

 Sacamos la nata de la nevera y le añadimos poco a poco la mezcla de la leche con gelatina, con la ayuda de las varillas, pero a mano, si la movemos demasiado o muy rápido la mezcla perderá el aire, así hasta que sea una crema homogénea. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario